Menu desplegable

jueves, 26 de abril de 2012

Como conectar un celular con bluetooth a la PC y transferir archivos


La tecnología bluetooth permite la transmisión de datos de manera inalámbrica entre dispositivos que cuenten con bluetooth, para el caso que nos interesa del  PC al celular y viceversa.

Cuando no tenemos el cable de datos del celular porque se nos perdió o daño es una buena opción usar el bluetooth del celular y del portátil, para establecer una conexión inalámbrica, es importante aprender la manera de realizar esta conexión ya que a la larga sirve para cualquier celular u otro dispositivo que tenga bluetooth y la mayoría de los nuevos teléfonos móviles lo tienen.

Para saber si el portátil tiene bluetooth ir a: Inicio, Panel de control, Sistema, Administrador de dispositivos y veras lo iconos de bluetooth que corresponde a tu portátil.


Es importante que el celular tenga activado el bluetooth: abre el menú principal del celular, selecciona Configuración y selecciona Bluetooth y actívalo. Esto permite que el PC reconozca el teléfono.

Para conectar el celular con el portátil seguiremos estos pasos: Inicio, Dispositivos e impresoras, agregar un dispositivo, seleccionar el celular o teléfono móvil que queremos agregar y  damos clic en siguiente.



El celular elegido mostrará un mensaje preguntando si el usuario permite al PC conectarse al teléfono móvil, acepta y digitamos en el celular el código de emparejamiento para completar la conexión.


Se acepta y la conexión estará lista, Windows nos dice que el dispositivo se agregó correctamente.




Cuando se hace clic derecho sobre un archivo guardado en el PC se muestra la opción  enviar a, bluetooth y sirven para trasladar archivos del PC al celular. El teléfono móvil recibirá un mensaje pidiendo su aceptación para recibir el archivo, se acepta y  empezará la transferencia. 


En lo posible la distancia no debe ser mucha entre el celular y el PC para no tener dificultades durante la transferencia de datos, por seguridad y para no consumir carga de la batería del teléfono, desactiva el bluetooth después de la descarga.




1 comentario:

Puedes escribir lo que desees.