Menu desplegable

sábado, 28 de abril de 2012

¿Que es Android y para que sirve?

La mayoría sabrán que es Android, pero para los que no lo sepan les dejo este artículo.

Android es un sistema operativo de Google que poseen millones de teléfonos inteligentes o smartphone, tabletas y otros dispositivos, actualmente es la plataforma móvil mas popular en el mundo, basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. Es desarrollado por una alianza comercial de 84 compañías (operadores telefónicos, compañías de Software, fabricantes de dispositivos, etc.) para desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles, la cual es liderada por Google.



A diferencia de otros sistemas operativos como Apple iOS y RIM BlackBerry, Android puede ejecutarse en múltiples dispositivos de fabricantes como Huawei, Samsung, Sony Ericsson, HTC, etc.

Características de Android

Android es una plataforma abierta (Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto), cualquiera puede bajarse el código fuente, inspeccionarlo, compilarlo e incluso cambiarlo lo que impulsa la innovación en comunicaciones móviles  por lo cual tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos.
Una de las cosas más importantes de este sistema operativo es que hay cientos de miles de aplicaciones, de las cuales un gran porcentaje son gratuitas y están disponibles en la tienda de aplicaciones oficial de Android, Google Play  y en muchos otros sitios en internet.

Android, es multitareas, soporta las distintas tecnologías de conectividad dependiendo de la versión que se trate (Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi), su navegador web es rápido y eficiente, soporta Java, diversos formatos multimedia (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF) y tiene soporte para Streaming, Cámara, GPS, brújula y acelerómetro, viene con las aplicaciones de Google como Google Maps, Gmail, Google Play, etc.

Android se ha  actualizado varias veces desde que salió al mercado en el primer celular en  2008, cada versión es nombrada como un postre en ingles siguiendo un orden alfabético y básicamente es la agregación de  nuevas funciones, el problema es que estas actualizaciones ya no son soportadas por el dispositivo ( en muchos de los casos por los requerimientos del hardware) y habría que comprar otro que pueda ejecutar la nueva versión de Android, algo así como lo que pasa en los PC, ya que allí es donde esta el negocio sobre todo para los fabricantes de los dispositivos, creo.

Versiones de Android

1.5 Cupcake o  magdalena glaseada en español.

1.6 Donut o rosquilla, el preferido de Homero...

2.0 / 2.1 Eclair o canuto

2.2 Froyo o yogur helado

2.3 Gingerbread o pan de jengibre.

3.0 / 3.1 / 3.2  Honeycomb o panal.

4.0 Ice Cream Sandwich o emparedado de helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees.