Menu desplegable

lunes, 23 de abril de 2012

Teléfono celular recomendaciones para su buen uso


Para la buena utilización del celular, se deben adoptar algunas normas sencillas y tenerlas en cuenta en el hogar, trabajo, universidad y otros espacios ya sean públicos o privados, tanto por convivencia como por salud.

  • Se debe saber donde se puede utilizar el celular, en diversos lugares se debe silenciar o apagar como en los  hospitales, cines, aviones, estaciones de suministro de combustible, en presencia de gases explosivos, lugares donde se realizan explosiones y en las reuniones con el jefe, se sugiere que los tonos de timbre del celular móvil sean discretos, a algunas personas les incomodan los tonos de gemidos de placer o vulgaridades.


  • Los teléfonos celulares no son todos iguales, algunos teléfonos emiten mayor nivel de radiación que otros, cuando seleccione un teléfono celularmóvil no lo haga solo pensando en su aspecto, verifique además que su índice de absorción específica (SAR) está dentro de normas y de ser posible lo mas alejado del valor límite. Utiliza cada vez que puedas dispositivos manos libres, se cree que la radiación emitida por el celular no es peligrosa para la salud, pero trata de tener el aparato lejos de tu cabeza sobre todo si vas a tener una conversación prolongada. Si tu celular lo utilizan niños, ancianos, mujeres embarazadas , consulta a su médico y revisa el manual del celularmóvil.


  • Si utilizas algún dispositivo electrónico de uso médico, asegúrate de que el mismo esté protegido contra las ondas de radiofrecuencia externas como las del celular.

  • Evita que terceros hagan uso de tu celular para prevenir la implantación de dispositivos como programas Spyware o identificadores ocultos, que atentan contra la seguridad de la información contenida en el teléfono móvil, en el caso de que tengas información que atente contra la seguridad nacional o tengas una novia y/o esposa intensa.


  • Evita utilizar el celular mientras manejas el carro, la distracción al manipularlo pueden causar accidentes, las estadísticas reflejan que un porcentaje de los accidentes de transito es por esta causa, si debe hacerlo busque un lugar para detener el carro y hablar.


  • Utiliza eficientemente los cargadores, baterías y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento de tu  teléfono celular, de manera que se minimice el impacto en el medio, es recomendable hacer uso de los procedimientos diseñados por la compañía telefónica para la recolección y disposición final de los celulares obsoletos y en desuso.


  • Es bueno dejar el celular en casa en algún día de la semana y apagarlo en algunas ocasiones, para darse un respiro del mismo y no depender de éste en todo momento, tener un teléfono celular en una responsabilidad, debes cuidar y moderar el gasto del servicio telefónico, evita caer en el abuso de mensajes, chat, redes sociales, ring-tones, etc., no solo por el factor económico sino también por tu salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees.