Menu desplegable

lunes, 23 de abril de 2012

¿Que celular comprar recomendaciones 2012?


La decisión sobre que celular comprar depende de que quieres hacer la mayoría del tiempo con el teléfono celular, las funciones y características que son mas importantes para ti y el presupuesto del que dispones, al fin y al cabo es fundamental en nuestra decisión de compra.

Si quieres un celular para hablar y mandar mensajes de texto un Nokia 1100, cumple a cabalidad esas funciones, pero si lo quieres también para tener acceso a internet, las redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter), el correo electrónico, etc., deberas buscar un celular o móvil que se acomode a tus necesidades y
presupuesto. Recuerda un celular no es un gasto, es un utensilio de comunicación y  diversión necesario en la actualidad, pero muchas veces pagamos un precio excesivo por funciones, características y accesorios que no utilizamos, para qué quieres un teléfono con cámara de 12
megapixeles, que grabe en 3D, con 64 GB de memoria, si realmente lo único que deseas es hablar, chatear y revisar Facebook y Twitter.


Características

Capacidad Memoria Interna: Es la que trae el teléfono, está incorporada en su circuito electrónico, casi siempre es de baja capacidad y cada vez más se guarda un mayor número de archivos y se instalan más aplicaciones en los celulares, la música favorita y los videos. En otras palabras, la memoria nunca es suficiente.

Tarjeta de expansión de memoria: el aparato debe permitirte la inserción de una tarjeta de memoria de capacidad aceptable (2G en adelante, ojala micro SD que es como el estándar) para tus archivos de audio, vídeo y otros.

Batería: Su duración es vital. Entre mas funcionalidades y aplicaciones del celular  más energía se requerirá. Hay que considerar que tenga una buena duración para no tener que estar con el cargador  del celular encima todo el tiempo.

Sistema Operativo: Entre gustos no hay disgustos, pero puede ser determinante. Cada sistema tiene sus ventajas y debilidades. Puedes elegir entre Windows Phone, Symbian de Nokia, BlackBerry OS y el de mi elección Android y la de muchos.

Conectividad: Es muy importante que el celular le garantice un acceso fácil a la red, por lo menos debe soportar GPRS, aunque ya es común que incorporen EDGE y tecnologías 3G (UMTS, HSDPA), (ya van por la 4G pero mmm). Para el usuario debe ser transparente la conexión, incluso entre el celular y otros dispositivos para intercambiar datos. Esto puede ser mediante WiFi, Bluetooth o cable USB, el puerto infrarrojo ya no es muy práctico.

WIFI: Para acceder a Internet vía ADSL o a través de un punto de acceso público, sin utilizar el enlace de datos de un operador móvil.
Si eliges esta solución, debes saber que dependerás constantemente de la proximidad de un punto de acceso, lo que significa que, fuera de tu casa, o eventualmente en tu lugar de tu trabajo, corres el riesgo de no tener acceso a internet (aun cuando los sitios con acceso a internet Wi-Fi sean cada vez más frecuentes).

Tipo de pantalla, táctil o no: Los celulares de teclado como que no, mejor pantalla táctil, existen dos tipos de pantalla: resistivas, siempre es necesario apretar o utilizar el estilete (lápiz) y las mejores que son las capacitivas manejadas mediante el dedo, que requieren solo un leve “roce”. La definición mínima de pantalla que hay que buscar es de 240 x 320 píxeles, para una diagonal de, por lo menos, 2,5 pulgares, si vas a utilizar el teléfono movil para navegar por internet o jugar.

Cámara Fotográfica: Si te gusta tomar fotografías por hay, elige uno de 3.5 megapíxeles en adelante que tenga flash. Hay celulares que tienen una para videollamadas. (Si quiere tomar buenas fotos es mejor comprar una cámara digital.)


Grabación Video: Es importante que soporte formatos  como mp3, mp4 y 3gp.

Radio FM, MP3: Si lo quieres para escuchar música debes verificar que la toma para el auricular sea una toma estándar (Jack de 3,5 mm) para tener los audífonos que te gusten, dependiendo de esto tendrás un equipo de sonido móvil para ti.

Altavoz integrado: Si te gusta que todos escuchen lo que tu escuchas.

Juegos: Si te gustan los juegos hay una regla, cuanto más básico es el teléfono celular, más rudimentario será el juego, los aparatos mejor equipados en términos de procesador, de pantalla y de sistema operativo podrán tener mejores juegos. Que soporte aplicaciones java.

Marcación por Voz: Si te gusta esta función o tienes algún tipo de discapacidad, esto mejorara tu interacción con el celular.

GPS: Si te pierdes con facilidad esto te será útil, un localizador que en la práctica bastara para no perderse: Google Maps.

A la hora de tomar una decisión con respecto a comprar un celular, un Smartphone se ha convertido en una excelente alternativa para muchos usuarios porque cumple con la mayoría de las características que se necesitan hoy en día para una comunicación eficaz y los hay de varios precios dependiendo sus prestaciones. Depende de los procesadores que tengan, de la memoria interna, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees.