Menu desplegable

martes, 1 de mayo de 2012

BlackBerry 10, Nuevo Sistema Operativo de RIM




En el BlackBerry World 2012, un evento organizado por RIM en el que han reunido a sus  principales desarrolladores, se han hecho algunos anuncios con respecto a su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10. Thorsten Heins, CEO de RIM, se ha encargado de mostrar  algunos de las funciones de este nuevo sistema operativo.

Lo primero es la interfaz táctil, en la que se sustituye el teclado físico por el digital, para realizar las diferentes acciones en nuestro celular, el teclado en la pantalla descresto con
su manera única de presentar sugerencias de palabras, se mostró una herramienta que permite "retroceder" fotos para lograr captar un gesto, una aplicación que permite obtener fotos panorámicas, otra que crea una bandeja virtual de DJ. Han lanzado la versión inicial del kit de herramientas de desarrollo nativo y HTML5. Este será sin duda un impulso a los desarrolladores, que ahora pueden diseñar aplicaciones en previsión de BlackBerry 10, que estará disponible a finales de este año. El equipo de desarrolladores recibirá el Smartphone prototipo Alpha Dev  en el que pondrán a prueba sus aplicaciones para BlackBerry 10.





RIM ha dejado en claro que el  BlackBerry 10 Dev Alpha no debe ser tomado como un representante del primer celular BlackBerry 10, a dicho que es un dispositivo de pruebas para desarrolladores que les permitirá crear aplicaciones para la plataforma, pero creo que los celulares al finales serán semejantes a este en estética y hardware, veamos
algunas de su especificaciones:


Especificaciones  BlackBerry 10 Dev Alpha

Pantalla: 4,2 “,  1280x768 LCD de alta definición de pantalla táctil.
Almacenamiento: 16 GB interna.
Red: cuádruple banda HSPA +, LTE no tienen soporte JavaScript. microSIM.
Conectividad: Bluetooth, NFC
Cámaras: Frente frontal sin flash. Cámara trasera con flash.
Puertos: 3,5 mm para auriculares, microHDMI, microUSB.
Batería: no extraíble.

A otra cosa, se han conseguido acuerdos con algunas compañías como Gameloft, el cual ya habla que 11 títulos estarían disponibles al tiempo del lanzamiento del sistema operativo, el éxito de BlackBerry 10 depende en gran medida de las aplicaciones que puedan ofrecer a los usuarios para sus dispositivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que desees.