Menu desplegable

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Qué es una Aplicación o App y para que sirve?




Las Aplicaciones o App son programas que se instalan en un dispositivo móvil, diseñadas para realizar una función específica que amplia o mejora la capacidad de funcionamiento del dispositivo, tal cual ocurre con los programas informáticos instalados en las computadoras.

Para los teléfonos celulares se encuentran aplicaciones para gestionar las redes sociales, para manipular y mejorar fotografías, organizar la música, los juegos la
aplicación más exitosas y extendida, que tiene la posibilidad de actualizarse con mas niveles, es el mejor ejemplo de una App.

Una aplicación para Android no funcionara en un Blackberry porque son diseñadas para un sistema operativo especifico (aplicaciones nativas), por eso se encuentran agrupadas para su descarga en tiendas virtuales especificas para cada plataforma, por ejemplo Google Play para Android y App Store para IPhone, la mayoría de las aplicaciones son de pago y otras son gratuitas.



Algunas aplicaciones solo pueden instalarse en smartphones porque su funcionamiento requiere hardware con cierta capacidad, sin embargo, un celular que tengan soporte para Java pueden instalar aplicaciones mas limitadas, como juegos pero de menores requerimientos. 

En si las aplicaciones son extensiones del negocio de los dispositivos móviles, la persona como comprador de un celular,  anhelara el equipo al cual se le puedan descargar aplicaciones de calidad y en gran numero y que se pueda actualizar, por eso las empresas de software, desarrolladores y fabricantes se esfuerzan porque su producto posea estas cualidades y eso se ve reflejado en que se estima que en el 2012 se descargaran 5.000 millones de aplicaciones.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sirven para realizar una función específica que amplia o mejora la capacidad de funcionamiento del dispositivo, tal cual ocurre con los programas informáticos instalados en las computadoras.

      Eliminar
  2. nmms no es lo que busco

    ResponderEliminar
  3. no me sirve para la tarea conchetumare bye los quiero love you

    ResponderEliminar
  4. xoxo I love you besos y abrazos vean toy story 4 ta re buena pero yesi muere al final con woody sexo

    ResponderEliminar
  5. es grtis o hay que pagar esa es mi pregunta alguien me puede contestar por favor

    ResponderEliminar
  6. Me pueden decir el nombre y apellido completo del que escribio esto , para citar en mi trabajo por favor

    ResponderEliminar
  7. Quiero eliminar una cuenta q ise para mi hijo como le puedo aser

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenos dias como hago para descargar la aplicación para un celular androide???

    ResponderEliminar
  9. jajajaja los comentarios son muy chistosos, bye tampoco me sirvio mucho lol

    ResponderEliminar
  10. E dale un app en todas partes, parece que sin app no podemos hacer nada. Ofrecen una explicación bastante pobre. Es decir muy amplia sin explicar realmente para que sirve en cada lugar que la ofrecen

    ResponderEliminar
  11. No entiendo nada porque quiero comprar por mi celular y me pide la app 😢

    ResponderEliminar

Puedes escribir lo que desees.